diumenge, 17 d’abril del 2011

Valoración

Hola a todos,

Según la planificación que enviamos en la PAC1, y leyendo el enunciado de la PAC2, deberíamos haber buscado más información sobre el tema de nuestro proyecto virtual.

Martí propuso utilizar la etiqueta docubit_inf. He mirado en el Delicious y sólo encuentro 6 documentos, 4 míos y 2 de Martí. Creo que deberíamos hacer un esfuerzo y buscar alguna información más y compartirla utilizando dicha etiqueta.

Si algún documento anterior no tiene esa etiqueta, por favor, ponedla.

Nos quedarían tres días para acabar la PAC2 según la planificación. Creo que es el momento de utilizar este blog para hacer un poco de autocrítica. En mi opinión vamos cumpliendo con las actividades que se nos piden, dentro de los plazos de la planificación. No obstante tenemos mucho trabajo por delante, por ejemplo, elaborar los criterios de validez y selección, continuar construyendo la wiki, etc.

Creo que respecto a los acuerdos iniciales deberíamos aplicarnos todos un poco más, y hacer un mayor esfuerzo, aunque soy consciente de lo nuevo que todo esto es para nosotros y de la carga de trabajo que conlleva esta materia.

¡Ánimo a todos, que de ésta salimos!

Herminia

19 comentaris:

  1. Hola, como dice Herminia es el momento de utilizar este Blog para comentar como lo vemos, como va y sobretodo hacer un poco de autocritica.
    En general veo bien el trabajo que estamos haciendo, la parte mas floja en general creo que es Delicious (por mi parte también) y este Blog.
    Aunque creo que si nos ponemos un poquito, lo solucionamos.
    Yo es la primera vez que estudio en la UOC y hace muchos años que no estudiaba, por lo que todo me ha venido de nuevo, intento llevarlo todo aunque reconozco que la otra asignatura que estoy matriculado (Introducció a la informació...) me quita mucho tiempo.
    Jamas habia hecho ni visto una Wiki, ni habia hecho un Blog, por lo que es nuevo para mí.

    ResponElimina
  2. Hola Martí yo tambien es la primera vez que utilizo el blog, y voy perdido, lo siento por no haber entrado antes pero es que he tenido un pequeño problema con economia. Bueno en unos dias colocaré en mi delicious la etiqueta de nuestro grupo con toda la búsqueda, y también la apliaré, otra cosa, al final Alma hace el punto en que se quedó

    ResponElimina
  3. Hola a todos, yo estou dejando en Delicious algunas entradas con la etiqueta de docubit_inf, lo que pasa es que todos los tags anteriores los tengo otros pero lo que haré es que los cambiaré para que estén todos unificados en el mismo sitio

    ResponElimina
  4. Hola, despues del "mini-parón" volvemos a la carga.
    Esto empieza a coger forma, hace unos dias era bastante pesimista con nuestro trabajo, pero poco a poco veo que lo vamos tirando hacia adelante.
    Continuemos así!

    ResponElimina
  5. Hola1

    acabo "lliurar" la PAC2. També l'he penjada a la nostra Wiki a l'Area de fitxers a la carpeta PAC2 amb traducció al català.
    Bé, anims que això es va fent poc a poc.

    Alma

    ResponElimina
  6. Hola

    Bueno yo lo he pasado un poco mal estos dias con lo de economia y otras cosas personales pero me pongo enseguida con todo lo nuestro, tengo una pregunta ¿a vosotros os ha colgado la puntuación Joan?, es que entendí que la iba a colgar.

    Concerniente a Delicious he creado un Bundles con todos y en nuestra etiqueta voy dejando bastante información y os comentaré que podríamos crear algunas subcarpetas en varios puntos.

    Un saludo

    ResponElimina
  7. Hola a todos

    El otro día comentó Herminia que iba a mirar lo del mapa conceptual, pues yo he encontrado un programa bastante bueno, lo miraré y os diré si es fácil y que haremos.

    Un saludo

    ResponElimina
  8. Que tal todos, bueno he visto la valoración de Joan sobre nuestra primera PAC y parece que tenemos que ponernos mas las pilas creo que vamos por buen camino, espero que esto nos haga ser más activos.

    ResponElimina
  9. Hola a todos.

    Espero que no esteis muy desanimados con la nota de la PAC1. La lectura que yo hago es la siguiente: Debemos fijarnos más en el enunciado de la PAC y profundizar un poco más en todos los puntos para no olvidar incluir cosas que ya tenemos,(nombre del tema del trabajo, acuerdos sobre la gestión del área de ficheros, conocimientos previos de cada uno de los mienbros del grupo respecto a TIC's, coordinación del grupo, etc.

    El tema de la planificación, reconozco que para mi es un poco complicado ya que es la primera vez que hago algo parecido, y con un programa que apenas conozco. Además creo que los aplazamientos y la poca concreción de fechas de finalización de cada una de las tareas hace que vaya un poco a "salto de mata".

    Ahora es tiempo de ponernos de nuevo las pilas e intentar presentar mejores trabajos para que la Evaluación Continua nos permita recuperar un poco la nota. ¡Confiemos en la PAC2!

    Vamos con el Mapa Conceptual. Estoy mirando los enlaces que el Consultor nos ha enviado. Si teneis algo mejor o más fácil de usar, decirlo.

    Ánimo

    Herminia.

    ResponElimina
  10. Hola a todos, bueno después de ver la calificación espero que no nos desanimemos sino interpretarlo positivamente para resolver los problemas.

    He estado mirando un programa para la creación del "Mapa Concptual", que es cmap.ihm.c, conjuntamente con una aula tutorial y no parece muy complicado. Pienso que tenemos dos opciones para crearlo, creamos uno al principio y lo vamos reformando, o , lo hacemos al final, eso lo tendremos que debatir.

    Al filo de nuestro proyecto pienso que cada uno tendríamos que ampliar los puntos expuestos, por mi parte estoy mirando la creación de subpuntos dentro del que inicié, por eso he hecho el comentario de lo del "Mapa Conceptual".

    Bueno animo y a por todas que podemos.

    Un saludo a todos

    ResponElimina
  11. Hola a todos, pienso que tendríamos que ponernos de acuerdo en qué puntos se van a ampliar, cómo y quién porque sino nos vamos a encontrar que dos personas vamos a ampliar el mismo tema y es un tiempo perdido.

    Además estamos haciendo el proyecto en dos lenguas, y creo que quedamos en una, sino es así parece ser que no lo he comprendido.

    Bueno animo y a ver si nos aclaramos para el buen funcionamiento de todo.

    Un saludo a todos

    ResponElimina
  12. Hola,

    personalment penso que la nota i observacions que ens ha posta en Joan no estan tant malament-falta molt de dedicacció i temps per fer un equip de treball.
    En quant a idioma, referència d'en Juan, a mi em sembla que fer un bloc "bilibgüe" no està perjudicial, al contrari, refereix a la realitat catalana d'ús de les dues llengües. Ara, el treball final hauriem de fer en idioma que hem triat.
    estic d'acord que hauriem de revisari/o profundir els nostres aportacions, de fet jo ja ho he fet i continuo fent-ho, ja que el "apassionant" món de les TICs en sanitat no s'acaba mai!
    Començaré a mirar lo de Mapa conceptual i us diré quelcom.

    Bé ens anirem comunnicant.

    Alma

    ResponElimina
  13. Hola a todos, en referencia al idioma no me refería en el blog mi referencia es en cuestión de la wiki que la tenemos tanto en castellano como en catalán, y por otra parte, yo no sé pero me parece muy bien la ampliación de los puntos pero tendríamos que exponer quien lo está haciendo, que punto y demás porque sino va a pasar que podamos estar trabajando dos personas en un punto y por lo tanto es una perdida de tiempo.

    Un saludo a todos

    ResponElimina
  14. Hola, yo si me he desanimado un poco pero espero volver a cargar pilas. Respecto al idioma expuesto por juan, si quereis podeis colgarlo en la Wiki en Castellano, me avisais o si yo lo veo lo traduzco. Para mi no es problema.

    ResponElimina
  15. Hola a todos, dar las gracias porque tenía mi duda al respecto del idioma, también darselas a Martí ya que acarrea con una faena que solamente él la puede hacer perfectamente, y darles ánimos a todos porque de esta salimos y podemos quedar muy bien.

    Animo a todos.

    ResponElimina
  16. Hola, creo que estamos fallando en la coordinación. Estamos haciendo trabajos que luego no sirven o trabajos que otros han empezado ha hacerlos, duplicando faena.

    Necesitamos coordinación. Creo (es una opinión y espero digais la vuestra), que hemos de decidir el indice, y a partir de aquí repartir la faena y empezar a trabajar.

    ¿que opinais?

    Saludos

    ResponElimina
  17. Hola Marti,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo esto no marcha como debería. A mi en particular me supone mucho esfuerzo hacer y traducir los documentos, ya que dispongo de poco tiempo, y mucho estres.Además tengo otra asignatura a la que no estoy dedicando el tiempo que me gustaría.

    Alma debería hacer de coordinadora del grupo como ella misma propuso, pero no sé que pasa.

    ¿Qué hacemos?

    Herminia



    ¿Que hacemos con la coordinación?

    ResponElimina
  18. Hola a todos, me parece que estamos de acuerdo con la coordinación y tenemos que darle solución además que tenemos muy poco tiempo y además por mi parte tengo otras dos PACS de otras asignaturas, y me he encontrado que estaba realizando un trabajo y este ya se estaba haciendo y por lo tanto una perdida de tiempo que no tener, por lo tanto nos ponemos de acuerdo yá, pero hay que distribuirlo de forma que estemos relajamos y no estresados porque perdemos mucho tiempo.

    ResponElimina
  19. Hola a todos, el comentario que he hecho anteriormente es porque resulta que me he encontrado que Herminia y yo estabamos haciendo la misma búsqueda "TicSalt", y cuando he visto tu archivo resulta que se puede decir que son idénticos y eso para nosotros es una pérdida de tiempo y al final parece que vayamos cada uno por su parte.
    Un saludo

    ResponElimina